Mar del Plata es la ciudad cabecera de todos los balnearios del país, además de ser destino del turismo de reuniones.  Están las playas más familiares y tradicionales como Necochea, Monte Hermoso, Villa Gesell, Miramar y los del Partido de la Costa; y otras más modernas y exclusivas como las de Pinamar y Cariló.

Historia de Mar del Plata

La ciudad de Mar del Plata fue fundada el 10 de febrero de 1874 por Patricio Peralta Ramos, en una estancia de su propiedad, sobre la base de la segunda de las tres extintas misiones jesuíticas de la Pampa, fundadas en la segunda mitad del siglo XVIII, denominada Nuestra Señora del Pilar de Puelches, que más tarde recibió el nombre de «Puerto de la Laguna de los Padres.

La ciudad cuenta con un complejo deportivo que fue subsede del Mundial de Fútbol 1978, 3ra sede de los Juegos Panamericanos de 1995 y donde se jugó la final de la Copa Davis 2008. El Club Atlético Aldosivi y el Club Atlético Alvarado son los equipos de fútbol más populares que representan a la ciudad. Además, es conocida por su calidad en el básquetbol, donde el Club Atlético Peñarol y el Club Atlético Quilmes representan a este deporte a nivel nacional.

Temperatura en Mar del Plata

¿Cómo va a estar el tiempo en Mar del Plata en estos días? es lo que se pregunta todo el mundo a la hora de armar las vacaciones. Las aplicaciones que recomendamos son Windy y Meteored.

Meteored desde la web.

Ver el clima en tiempo real desde Meteored

La aplicación cuenta con una app descargable y visualización web. Cuenta con una comunidad de estaciones meteorológicas, radares y cámaras web en vivo.

Ver el clima de Mar del Plata en tiempo en Windy

Que hacer este 2023 en Mar del Plata

La ciudad feliz ofrece programas para disfrutar de los fines de semana largos. Las estadías cortas también se disfrutan!

Las mejores atracciones en Mar del Plata

Hay mucho que hacer en Mar del Plata, ya sea invierno o verano. Evidentemente, las posibilidades se multiplican en la temporada estival. Pero si de algo estoy seguro es de que nunca te aburrirás.

Hay visitas guiadas en Mar del Plata que te llevarán a conocer todo lo que La Feliz tiene para ofrecer, dándote una idea de lo que es la ciudad. También puedes hacer una escapada para descubrir Villa Gesell.

Las Playas en Mar del Plata

Puerto de Mar del Plata

El Casino Central de Mar del Plata

Mar del Plata Shopping, donde salir de compras

Aquarium Mar del Plata

La Torre Tanque

Torreón del Monje

Monumento al Lobo Marino de Mar del Plata

Bosque energético

Hoteles económicos

La plaza hotelera de Mar del Plata es muy completa y tiene alternativas para todos los bolsillos. Hoteles de 2 a 5 estrellas convierten a esta ciudad balnearia de Argentina en un punto turístico de nivel internacional. Las mejores cadenas, tales como: Alvarez Arguelles Hoteles, NH Hotels, Sheraton, Sol y Mar y Esplendor.

Booking.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *